Clínica Enrile
Un respiro frente al coronavirus
Proyecto realizado en 2020
El primer caso de coronavirus en España se detectó el 31 de enero de 2020. Un mes y medio después se decretó el Estado de alarma. Bajo el lema “Yo me quedo en casa”, todos los españoles nos confinamos en el único lugar que creíamos seguro: nuestra propia casa. Sin embargo, sí existían otros lugares seguros. Uno de ellos era Clínica Enrile, donde un equipo de 30 profesionales fundado en 1997 permaneció activo para atender las urgencias. En un contexto generalizado de miedo e incertidumbre, nuestro reto fue convencer a los pacientes de que la clínica era un lugar seguro.
La idea fue dirigirnos a la razón de los pacientes, a los datos objetivos y cuantificables, previo paso por sus emociones. La ciencia y la experiencia nos decían que la clínica dental era un refugio en un contexto de amenaza. La idea era que, al entrar en la clínica, se sintieran dentro de una burbuja de seguridad y tranquilidad.
Lanzamos la campaña “Respira. Estás en Clínica Enrile” para explicar el ambicioso protocolo que la clínica había implementado contra las enfermedades infectocontagiosas. “Respira” es lo que le decimos a una persona cuando queremos que se tranquilice frente a una situación de preocupación o estrés, o justo después de haberla superado. Desarrollamos este claim con una imagen de campaña en la que una mujer muestra una sonrisa tras una mascarilla sobre la que dibujamos un cielo idílico como metáfora de libertad y tranquilidad. Simbolizamos, así, un estado de satisfacción y confianza. Implementamos la imagen de campaña en un spot y la difundimos a través de los propios medios de la clínica: página web, newsletter y redes sociales
Reproducir video acerca de Spot "Respira tranquilo" - Clínica Enrile
Siguiente proyecto