Junta de Andalucía
Andalucía deja huella
Proyecto realizado en 2019
La Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (Jerez de la Frontera, Cádiz) era mucho más de lo que parecía. En 2019, la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía nos contactó con una misión clara: cambiar la percepción de la Fundación, conocida hasta entonces solo como espacio para la organización de eventos sociales.
Por ello, nos encomendaron la misión de producir un vídeo que diera un giro a esta percepción e impulsara la Fundación como un tesoro turístico de Andalucía. Debíamos mostrar su vibrante actividad como escuela de arte ecuestre, hogar de los mejores caballos y jinetes, y una programación repleta de espectáculos ecuestres y flamencos, además de otras actividades que celebran la rica cultura andaluza.
El objetivo principal era dar a conocer la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre a los turistas que visitan Andalucía, posicionándola como un lugar único donde el público general, y no solo los amantes del arte ecuestre, pueda disfrutar de todos los valores que giran en torno a la cultura del caballo, los enganches y las industrias afines.
Nuestra idea, por tanto, fue convertir a la Fundación en una experiencia que no dejara indiferente.
Para ello, creamos el eslogan “Andalucía deja huella”. Por un lado, recalcamos la importancia que el caballo andaluz tiene sobre la Pura Raza Española, es decir, la huella que ha dejado en ella; y, por otro, la huella que deja en el visitante una experiencia como la que ofrece la Fundación, ya sea a través de la formación, los espectáculos, las visitas turísticas, etc.
Desde el guion, la planificación y el rodaje, hasta la locución, la música y la postproducción, nuestro horizonte fue el mismo: crear una producción audiovisual que hundiera sus manos en las raíces del sentimiento andaluz para desenterrar su su cultura y su folclore y entender sus tradiciones ancestrales.
“Andalucía deja huella” es la invitación a vivir una experiencia auténtica e inolvidable en torno a la huella del caballo andaluz. El vídeo tuvo tan buena acogida, que la Junta de Andalucía creó posteriormente la Plataforma “Andalucía deja huella”, con la que ofrece contenidos digitales para poner en valor al caballo de pura raza española y todo lo que gira en torno a él.